¿Hacia dónde nos vamos?

Es curioso esto de empezar a trabajar con una página en blanco. Uno siente una especial responsabilidad encima de sus hombros, algo parecido a encontrar una dirección o sentido entre millones de posibilidades a elegir. Ante esta tesitura, y teniendo en cuenta el lector que esto será un blog que hablará principalmente de estrategia, finanzas y tecnología… ¿Por qué no empezar preguntándonos en qué situación nos encontramos ahora?

En mi caso, y espero sea de interés del lector, la vuelta a casa es mi punto de partida. Un regreso en múltiples niveles que quizás vayan siendo relevantes, o no, en la publicación de estos artículos.

En el caso de las finanzas internacionales… aún no saben que tienen que volver a casa y, créanme cuando les digo, ese es un proceso intensamente doloroso… Bueno, para ser sinceros, lo será o no, dependiendo de como se haga. Pongamos algo de contexto.

Nos encontramos en el verano del año 2022, golpeados por tantos frentes que este pequeño estratega no sabe por cual mencionar primero… pero sabe que tiene que empezar. Así que allá vamos:

¿Les parece suficiente para empezar? Porque la conclusión de moda parece tenerla todo el mundo clara clarinete…. INFLACIÓN GALOPANTE. Y tanto si el lector gusta de caballos, como si no, el ruido se escucha de fondo y empieza a materializarse:


Tendencia Global sobre Inflación (Azul) + Crecimiento (Rojo) + Ahorro (Ámbar)

Y una vez que lector y escritor son capaces de posicionarse humildemente al borde del precipicio no queda, como decía Don Diego Alatriste… sino batirnos. Bueno ¿o no?

¿Por qué no empezar un viaje exactamente desde este punto? De hecho, acabamos de descubrir exactamente el sentido de nuestro viaje:

«Todo aquel que deje el precipicio a nuestra espalda y a una distancia considerable.»

Deja un comentario